Pide PGJ-Tabasco tranquilidad ante audios difundidos

estados2-pg

Al destacar que se investigan el audio en donde una supuesta mujer anuncia a través de las redes sociales que el cuerpo del pequeño Bryan Gutiérrez le quitaron sus órganos, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Fernando Valenzuela Pernas pidió tranquilidad a la sociedad y no hacer casos a estas “cadenas” que se presentan en “whatssap”, negando que existe una banda de roba chicos en el estado.

En este sentido y después que todo el fin de semana, las redes sociales fueron utilizadas para anunciar supuestos robos de infantes, diciendo las personas que ellas mismas las vieron, en las investigaciones que se realizaron todo era mentira.

Dijo además que hasta el día de hoy. Se desactivaron tres de las cinco Alertas Amber, aún se busca el paradero de dos jovencitas.

También señaló que se dará una declaración de 10 casos de manera individual para frenar la rumorología que circula sobre el plagio a menores en el Estado. Por lo cual, el procurador Fernando Valenzuela Pernas confirmó una investigación que se realiza sobre el origen de los rumores que vía redes sociales han denunciado el robo de menores y llamó a la población a ignorar cualquier cadena de mensajes anónimos.

Reveló que por medio de estas cadenas anónimas distribuidas en redes sociales y mensajes de WhatsApp se han difundido del 20 de enero a la fecha un total de 10 casos de robo de menores.

Asimismo, dio a conocer diez casos donde se han hechos rumores sobre la desapariciones de menores desde el 20 de enero a las últimas fechas, por ejemplo, el 20 de enero del caso del niño Bryan Gutiérrez, se dijo en las redes sociales que al menor le faltaban los ojos y que esto estaba relacionado con la trata de personas, el procurador dijo que no se trató de ninguna banda, sino de otro menor que llevó al niño al río Grijalva donde pereció ahogado.

Reveló que se han activado por estos casos varias Alertas Amber, además de que muchas personas han llamado por mensajes en Twitter, desde una cuenta apócrifa donde se han hecho pasar por la Procuraduría General de Justicia del estado.

“Los mensajes apócrifos son alertando sobre el hurto de menores se han generalizado a otros estados, que como Campeche y Yucatán, han debido salir a aclarar la desinformación”.

Sugirió a la población hacer caso omiso de cualquier mensaje o Alerta Amber que no provenga de la página oficial de la PGJ, instancia autorizada y que lleva a cabo el protocolo formal para el aviso de niños desaparecidos.

Follow Us on Social

Most Read