Al ponderar que como Congreso local “descarta poder analizar la ley sobre la regulación de las redes sociales porque afecta la libertad de expresión”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la diputada Neyda García agregó que “si dentro de la agenda legislativa algún partido o compañero la quiere presentar, es responsabilidad de ellos”.
En entrevista con los diversos medios de comunicación después de acudir a la celebración del día de protección de los datos personales que realizó el ITAIP, la representante popular estableció que lo que se tiene que realizar, es una gran concientización entre la propia sociedad, de aquellos que utilizan esta tecnología, para evitar caer en estos rumores.
“Pero puedo señalar, que el congreso local descarta la Ley de Alarma Social”, al asegurar que ello se debe “porque existe un profundo respeto a la libertad de expresión y los medios de comunicación, así como al manejo de estas redes sociales, es un derecho”, indicó.
De igual forma, la coordinadora de la bancada perredista agregó que” si alguna de las diversas fracción parlamentaria del Congreso local o un diputado en particular, presenta alguna propuesta al respecto en la agenda legislativa, lo vamos a analizar”.
Indicó que esta agenda legislativa “se consensua con todas las fracciones, si alguna de ellas tiene esta propuesta, seguramente la analizaremos, si algún legislador la quiere retomar, pero antes que nada, somos muy respetuosos de los medios y las redes sociales".
García Martínez abundó que "nosotros seremos respetuosos, nunca vamos a ir en contra de los avances que ha habido en comunicación y en transparencia, lo que si podemos asegurar es que no se va a regular ninguna ley, lo que si podemos solicitar a los usuarios de las redes que tengan respeto de lo que hacen, porque provocan psicosis por alertamientos falsos".
Y precisó que “es bueno que la sociedad comprenda en el uso de esta tecnología, para evitar caer en estos supuestos”.