Incrementaron los casos de influenza en el estado y a la fecha se tienen registrados 356 casos de la enfermedad de todos los tipos y 37 defunciones, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
En un comunicado, la dependencia precisó de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud Federal (SSA) hasta el corte del 29 de enero, a nivel nacional se registran dos mil 403 casos y 255 defunciones.
Por ello, exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo el sector más vulnerable que lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal.
Así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas y acudir al médico ante la aparición de cualquier síntoma.
Aclaró que en todas las temporadas de frío las infecciones respiratorias agudas aumentan y aun cuando este incremento es importante, no significa que estemos ante una epidemia y mucho menos ante una situación de emergencia.