La Asociación de Farmacéuticos y el ayuntamiento local realizan diversos programas para explotar y aprovechar los diferentes programas de salud que se tienen en esta zona, con el fin de atraer visitantes nacionales y extranjeros.
El director de Turismo Municipal, Miguel Valdez Sánchez, señaló que se trabaja en la reactivación del turismo binacional por varias vertientes, entre ellas la del ramo médico farmacéutico, a fin de aprovechar el flujo de personas que a diario cruzan a esta frontera.
Señaló que desde hace un par de años se aplica un plan de turismo de salud debido a la situación geográfica fronteriza, y a los costos que se ofertan por la salud en Estados Unidos y que en territorio mexicano resultan más económicos y accesibles.
Mencionó que se lleva a cabo una campaña mediática y de capacitación en este municipio, en donde se ofertan paquetes turísticos que contemplan las necesidades más apremiantes en materia de salud.
“Se están realizando certificaciones de consultorios, clínicas y hospitales de esta frontera por parte de la Secretaría de Salud que permite a los usuarios reconocer los servicios y el lugar donde se prestan así como el nivel de especialización y las tarifas por este servicio”, dijo.
Refirió que existe coordinación con el sector salud, Asociación de Médicos e incluso de algunos empresarios de la industria maquiladora, quienes han manifestado su interés por realizar un clúster médico en esta ciudad fronteriza.