Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Durante la temporada invernal, más de 500 personas han sido trasladadas al albergue municipal mediante el operativo carrusel que realiza personal de Protección Civil y Bomberos.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que entre 50 y 60 personas, principalmente indigentes y migrantes, se quedan en el refugio durante los días en que baja la temperatura.
"Cuando los días son muy fríos, realizamos el operativo carrusel para llevar a las personas más vulnerables al refugio temporal, acudimos a las colonias, pero la mayoría de las familias no quieren acudir al albergue, pues nos comentan que no quieren dejar sus viviendas solas.
“La mayoría de los que albergamos son indigentes y migrantes, ya que son personas que no tienen dónde refugiarse; desde que inició la temporada invernal hemos apoyado a más de 500 personas", aseguró.
Para esta semana se pronostican entre tres y nueve grados centígrados como mínima, por ello Ochoa Correa exhortó a los ciudadanos a tener cuidado con el uso de calentadores, anafres o cualquier otro método para calentar sus viviendas.
"Algunos días van a estar soleados, pero fríos, por eso recomendamos a la ciudadanía que abriguen muy bien a los menores y adultos mayores. También es necesario no abrigarlos de más para evitar asfixiarlos.
“Le pedimos a la ciudadanía no meter brazas al hogar porque puede provocar intoxicación ", manifestó Ochoa Correa.
Cuando la temperatura es baja, elementos de la corporación a su cargo realizan recorridos para detectar personas que necesiten ayuda para protegerse del frío.