Madre visitará a hijo condenado a muerte

estados1-dre

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Al acercarse la fecha programada para la ejecución del mexicano Ramiro Hernández Llanas, en Huntsville, Texas, su madre Martha, recibió apoyo para trasladarse al penal y visitar a su hijo, al cual no ve desde hace dos años.

“Nada mas le pido a Dios, que me de licencia de llegar hasta donde está él”, dijo entre sollozos Martha Hernández vida de Llanas, quien no guarda rencor alguno, por las autoridades que han condenado a su hijo a la muerte.

De acuerdo a la explicación, la afligida madre, señaló que en los próximos días, podrá viajar a Texas, donde su hijo Ramiro, permanece en el llamado corredor de la muerte.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, entrego viáticos para que la atribulada madre de familia, quien será acompañada por su hijo Jorge, su nuera y una nieta, pueda visitar a Hernández Llanas.

“La última vez que lo vi, hace dos años, me dijo que en veces le retienen sus cartas; nosotros tenemos dos años de no recibir nada de él y pues me da mucha tristeza, si uno pudiera estarle dándole sus vueltas, pero no pueda, esta vez, por que el alcalde Carlos Canturosas nos está ayudando”, señaló Marta Llanas.

Hernández Llanas, tiene programa su ejecución, mediante una inyección letal, el nueve de abril; esto pese a que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) ordeno a través del Caso Avena, que en 51 casos de mexicanos condenados a muerte, se violaron sus derechos consulares.

Ramiro fue sentenciado el año 2000 a la pena de muerte por el crimen de Glen H. Leich, ocurrido el 14 de octubre de 1997.

Follow Us on Social

Most Read