Requiere policía federal a municipales de Tarímbaro Michoacán

estados1-po

Morelia, Mich.- En medio de un fuerte operativo, elementos de la Policía Federal Preventiva requirieron a seis agentes municipales de del municipio de Tarímbaro Michoacán, cuya población se encuentra a unos 20 kilómetros de Morelia.

Hasta momento se desconoce la identidad de los elementos de la corporación policiaca detenidos pero se sabe que habrían sido trasladados a la SEIDO, en la capital del país.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, los efectivos arribaron a Tarímbaro y se dirigieron a la dirección de la Policía Municipal, donde ubicaron a sus similares para requerirlos.

A penas el 25 de diciembre del año pasado el director y el subdirector de este municipio fueron localizados muertos a balazos tras haber sido reportados desaparecidos.

Ambos mandos presentaban impactos de arma de fuego y tenían sus armas de cargo empuñadas.

“En el lugar fueron localizadas dos armas cortas, así como una camioneta tipo Ram y cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros”, detalló la PGJE.

Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón Salcedo, director y subdirector de la Policía Municipal, respectivamente, murieron empuñando sus armas de cargo.

En las inmediaciones del camino donde quedaron los dos cadáveres funciona un bar denominado “Las Chalupas”, dentro de la comunidad de Uruétaro.

El vehículo que fue localizado en el lugar y al que hace referencia el reporte de la PGJE, era la unidad oficial de cargo del jefe de la Policía.

González y Rendón habían sido reportados desaparecidos la tarde del lunes y ya no se supo más de ellos hasta que fueron encontrados sin vida.

Follow Us on Social

Most Read