Maestros cambian hábitos de vida

estados2-ma

Alerta el dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) Juan Jacinto Bautista que ante los problemas de inseguridad que prevalecen en el estado "los maestros cambiaron sus hábitos de vida, ello para evitar ser presas de la delincuencia, ya que el año pasado se tienen registros de 13 secuestros para el gremio".

En este sentido el dirigente de este partido y también integrante del Sindicato Nacional De Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguro que "por supuesto nos afecta este problema que se tiene en todo el estado'.

Menciono Jacinto Bautista que "hay que reconocer que si nos afecta, puesto que los secuestros que se han presentado, el monto pagado de los rescates no es mayor de 20 mil pesos, ello porque los delincuentes al observar un auto nuevo o beneficios a tu casa, piensan que se tiene recursos, pero se equivocan".

Destaco que este problema se centra en la zona de la Chontalpa "pero ello implica que dentro de las normas de seguridad que se tienen dentro del sindicato, se realizaron cambios de hábitos, como cambiar ruta de viaje al trabajo, no manejar dinero en efectivo, sin joyas, no salir solo de noche, en fin, esto provoco este problema'.

Por lo cual destaco el dirigente del Panal que "por supuesto que en las escuelas de educación básica se tienen acciones junto con los padres de familia y con ello, estar protegiéndonos todos ante este problema".

Insistió que es un “problema que debe encontrarse soluciones, apoyando a las autoridades, pero estas deben estar haciendo su papel porque el temor en todos los agremiados magisteriales es evidente y se observa todos los días”.

Por lo cual precisó que “no se ha pensado en seguridad en las escuelas, pero se tiene que hacer algo al respecto”.

Follow Us on Social

Most Read