Confía SCT en construcción de tren Tenosique-Coatzacoalcos

estados1-es

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza dejo en claro, que lo que prometió en su oportunidad el presidente Enrique Peña Nieto “por supuesto que se cumplirá a los tabasqueños”, en donde destacó que el tren que cubre la ruta Tenosique a Coatzacoalcos “se le invertirá 400 millones de pesos para mejorarlo completamente”.

Junto con al mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, el funcionario de la administración federal dialogo con los medios de comunicación, en donde estableció que los compromisos de Peña Nieto “serán una realidad”.

“En Tabasco se cumplirá el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de construir seis distribuidores viales en Villahermosa, así como ampliaciones de carreteras federales”.

Agregó que para este año, se canalizarán mil 700 millones de pesos además de otros recursos por otros financiamientos públicos y privados para iniciar las obras y cumplir tal compromiso

En cuanto al tren que cubre la ruta de Tenosique, Tabasco hasta la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, expuso que ahí se invierte 400 millones de pesos en su modernización.

Además comentó que se busca a través de una concesión que con recursos privados y del gobierno federal, hacia el final del sexenio se pueda heredar un tren considerado de última generación y no como ahora que está en pésimas condiciones.

De igual forma, Ruiz Esparza señaló que en próximos días comenzará la entrega de televisiones de alta definición en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con relación al apagón analógico.

Añadió que el plazo establecido en la constitución para este procedimiento del apagón es el próximo 15 de diciembre y se cumplirá en tiempo y forma.

Por lo cual, de esta manera, se cumplirá a la sociedad con la garantía en la continuidad del servicio público.

Dijo que después de Nuevo Laredo, se continuará con otras ciudades de la frontera norte como Reynosa, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, “y luego en todo el país”. Resaltó que existe en México la capacidad de producción de televisiones de alta definición.

Ruiz Esparza apuntó que ya se ha hablado con los proveedores y que también existe presupuesto suficiente para la adquisición de estos aparatos receptores.

Aclaró que no se trata de un programa abierto a la población sino a hogares de escasos recursos que están inscritos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En relación con la puesta en marcha de un programa de video vigilancia en carreteras, mencionó que aún se está delineando y que se ha puesto en prueba en la autopista México-Acapulco y se pondrá también hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero que se dará a conocer a detalle una vez que esté listo.

Follow Us on Social

Most Read