Peligra inversión en Tabasco

estados2- Jose

Alertó el subdirector de Pemex Exploración y Producción región Sur-Sureste, José Luis Fong Aguilar, que de no quitar los bloqueos que impiden la labor dentro de los pozos “sencillamente el estado perderá la inversión que se tiene para este año, que gira alrededor de 50 mil millones de pesos, pues solo se quedaría en 30 mil millones de pesos, es decir, 20 mil millones no ingresarán”.

Al acudir al evento en donde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal presento el programa México Conectado, el funcionario de la paraestatal fue claro al decir que ya se cansaron de esta situación, y que hay amplias posibilidad que 20 mil millones de pesos no entren como inversión a la entidad.

Por lo cual, lanzó esta advertencia a las instancias correspondientes para que los dejen trabajar, ya que es un beneficio para todas las partes.

“Por esta situación que se está viviendo, Tabasco se dejaría de percibir en materia de inversión 20 mil millones de pesos por instalaciones bloqueadas por pobladores”.

Si bien es cierto que actualmente en este año se autorizaron 50 mil, pero con el cierre de acceso a pozos de perforación como Terra 123, Navegantes, algunos del Campo Sen; el monto podría quedar en 30 mil millones de pesos para la entidad.

“En este año tenemos 50 mil, pero si no nos dejan trabajar nos vamos a quedar en 30 mil millones, así de fácil, entonces va hacer en detrimento de todo el estado, déjennos trabajar, déjennos operar, es lo que siempre he dicho, déjennos hacer nuestras actividades”, afirmó en tono molesto el funcionario de la paraestatal.

Dijo que los pozos actualmente cerrados por miembros de la comunidad están en perforación, no en producción, “siempre lo he dicho, déjennos trabajar por el bien de Tabasco y de México”.

“Si no nos dejan operar la derrama económica se va a ir, si no nos dejan trabajar el dinero se va a ir a otro lado”, advirtió Fong Aguilar.

“En el Terra 123 nos tiene cerrado este señor Carlos García Landeros, no tiene representación en ningún lado, y es hora que no actuamos, entonces nosotros nos cansamos porque debemos seguir operando”, señaló.

El representante de la paraestatal aseguró que hasta la fecha, a pesar de que han atendido las demandas ciudadanas, siguen existiendo bloqueos ciudadanos que impiden la operación al 100% de los pozos petroleros, “y los 20 mil millones de pesos que no se invertirán en otros estados”.

Follow Us on Social

Most Read