Monitorea Protección Civil de Chiapas frente frío 34

frio-fre

El Sistema Estatal de Protección Civil mantendrá un monitoreo del frente frío número 34, que avanzará durante la tarde-noche de hoy sobre la región de la Península de Yucatán.

 En un comunicado, el organismo precisó que este fenómeno generará vientos del norte con rachas entre los 50 a 60 kilómetros por hora, en la costa de Tabasco y de hasta 80 en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la masa de aire frío que le da impulso va a generar un descenso de los valores de temperatura diurna entre los 4 a 5 grados en Chiapas y Tabasco, y de 6 a 8 grados sobre Oaxaca.

Según el reporte, a partir de esta tarde habrá potencial para lluvias de 50 a 70 milímetros en Chiapas y Tabasco, con probabilidad de valores puntuales cercanos a los 100 milímetros en ambos estados.

Para este jueves, el frente frío 34 se extenderá al norte del mar Caribe y será hasta el viernes que se debilitará de manera gradual, mientras que la masa de aire frío asociada a este sistema comenzará a modificar sus características.

Esto permitirá un decremento de la cubierta nubosa sobre la región y mayores periodos de sol, así como un aumento en los valores de temperatura máxima.

Follow Us on Social

Most Read