14 municipios queretanos contarán con cámaras de videovigilancia

camaras

Los 14 municipios de la entidad que carecen del Subsemun contarán este año con cámaras de videovigilancia, indexadas al Comando, Control, Comunicación y Cómputo C-4, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Durante la Entrega de Armas a Policía Estatal y Municipios sin el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el funcionario detalló que el monto total de inversión para esa acción será de 18 millones de pesos, aproximadamente.

"De los 18 municipios del estado de Querétaro, 14 no tienen acceso al Subsemun y este año habremos de invertir 18 millones de pesos para instalar cámaras de videovigilancia en esas jurisdicciones", estableció.

Vega Montoto explicó que cada uno de los 14 municipios contará con cuatro o cinco cámaras de videovigilancia, instaladas en las zonas que representen mayor riesgo para la comisión de delitos.

El funcionario estatal precisó que los recursos para la instalación del equipo de videovigilancia provendrán del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Durante la ceremonia se hizo entrega simbólica de armamento diverso a la Policía Estatal y corporaciones policíacas de municipios sin derecho a Subsemun por un monto superior a los 34 millones de pesos.

Asimismo, se dio una explicación y demostración del uso y funciones de la Sala Virtual de Tiro, que se ubica en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Follow Us on Social

Most Read