Villahermosa.-Al descartar que la paraestatal Petróleos Mexicanos abandone el estado como señaló el sub director de la zona José Luis Fons, el titular de la Secretaria de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta ponderó que “nosotros coadyuvamos con Pemex para atender a los pobladores, y son estos dos quienes tienen que seguir el dialogo para atender este problema”.
En breve entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal dejo en claro, que no habrá desalojo de estas personas, y mucho menos pensar que se utilizará la fuerza pública.
“Por supuesto que no se hará uso de la fuerza pública para desalojar los bloqueos contra Pemex en Nacajuca, donde habitantes de la zona mantienen en contra de las instalaciones petroleras”, aseguró Ojeda Zubieta.
De igual forma, convocó a la paraestatal que atienda los reclamos sociales, puntualizó que el gobierno del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, “es un gobierno de izquierda, por lo que no habrá represión en contra los campesinos”.
Y rechazó, la posibilidad de que Petróleos Mexicanos, retire la inversión de Tabasco, ante las protestas “como lo señaló el subdirector de la zona”.
Ante ello, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo respetar la postura de Fons Aguilar, sin embargo, descartó que Pemex deje de invertir en Tabasco, siendo ésta una zona estratégica y altamente productiva del hidrocarburo
“Hay que establecer las pautas que se deben de seguir, pero establecer que se tenga previsto intervenir para la solución de los conflictos que hay entre los pobladores de Nacajuca y la paraestatal”.
Y agregó que “por los daños ocasionados a las comunidades aledañas a los pozos petroleros, es Pemex y los pobladores quienes tienen que establecer sus acuerdos y llegar a un arreglo, nosotros vamos a estar coadyuvando para lograr estos acuerdos”.