Aumentará competitividad con obras del puente III

PUENTE COMERCIO MUNDIAL

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A fin de cumplir los requisitos para el cruce de materiales peligrosos, y brindar una mayor fluidez en el cruce diario de tráileres por esta frontera, se construirá un andén para materiales peligrosos dentro del Puente Internacional del Comercio Mundial, y se ampliará el entronque al camino de acceso.

Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales, comentó que ambos proyectos se autorizaron por el Comité Técnico del Fideicomiso del Puente III.

“Las obras que se tienen proyectadas ayudarán a mantener la competitividad del Puente III, así como a darle más fluidez a las exportaciones que se realicen por dicho inmueble”, comentó el funcionario.

En el caso del andén para materiales peligrosos, expresó que están a la espera que se autorice la actualización del Plan Maestro por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para que pueda iniciar la construcción de la obra, que requiere una inversión de 6.5 millones de pesos.

Con respecto a la vialidad que conecta la carretera a Piedras Negras con el camino de acceso, se iniciarían los trabajos en el segundo semestre del año, toda vez que actualmente se llevan a cabo las subdivisiones de los terrenos afectados, para después ser donados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La obra ya fue licitada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y representa una inversión de 16.5 millones de pesos”, puntualizó el titular de Entidades y Organismos Paramunicipales.

Una tercera obra es el cuarto carril de exportación con 3.1 kilómetros de longitud y una inversión de 15.9 millones de pesos, que presenta el 95 por ciento de avance.

Follow Us on Social

Most Read