Albergan a más de 200 personas por frío en Nuevo Laredo

estados2-frio

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un total de 288 personas albergó la Dirección de Protección Civil y Bomberos durante la madrugada del miércoles, debido a las bajas temperaturas que provocó el paso del frente frío número 34 que ocasionó temperaturas mínimas de -1 grado centígrado con sensación térmica de menos -6 grados

centígrados.

Juan Ulises Ochoa Correa, titular de la dependencia, informó que se trabajó en coordinación con asociaciones civiles.

“Este ha sido el día que más albergados hemos tenido durante la temporada invernal, fue una gran cantidad de personas trasladadas a los refugios para mantener la estadística que se tiene de saldo blanco. Hasta el momento no hemos tenido ningún fallecimiento a causa del frío”, comentó.

Ochoa Correa comentó que continuarán la implementación del Operativo Carrusel cuando las temperaturas sean menores de 8 grados centígrados, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas más vulnerables.

Sobre el pronóstico para los próximos días, el funcionario agregó que se presentarán temperaturas más cálidas, con niveles máximos de 30 grados centígrados, aunque aún se esperan alrededor de 16 nuevos frentes fríos durante la presente temporada invernal.

Follow Us on Social

Most Read