Entregaran televisores a familias de bajos recursos

edos3-tv

Unas 225 mil personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, podrían estar contempladas en los programas de ayuda contra la pobreza de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y tal vez reciban una televisión digital como parte del apagón de la señal análoga, que sucederá a finales de mayo.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la nueva estrategia para el “apagón analógico” será entregar televisores digitales, y el programa iniciará en cuestión de días en el norte de Tamaulipas.

“En los próximos días, estaremos iniciando el reparto de televisores de alta definición en Nuevo Laredo y continuaremos con toda la frontera; después seguirá Reynosa, Ciudad Juárez y finalmente todo el país”, explicó Ruiz Esparza.

De acuerdo a la explicación, existe el presupuesto suficiente del Gobierno Federal, para adquirir los televisores y, desde luego, el mecanismo para entregarlas a familias de escasos recursos y que estén contempladas en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Gobierno Federal destinará aproximadamente 19 mil millones de pesos para la transición a la televisión digital.

El apagón de la señal de televisión análoga tiene como fin liberar frecuencias. Al usar sólo televisiones digitales se podrán tener más canales en un espectro de banda más pequeño. El restante se usará para la transmisión de datos, según ha dado a conocer la SCT.

El calendario original consideraba que las señales de televisión análoga dejarán de transmitirse a partir del 29 de mayo de 2014 en las ciudades fronterizas de Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Juárez.

“No le veo problema alguno para cumplir con el programa, (porque) hay una producción suficiente de televisores y hoy México si no es el número uno es de los principales productores del mundo”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read