Detienen a presuntos criminales en Matamoros

edos-SEMAR

Ocho posibles miembros del crimen organizado, fueron detenidos en Matamoros, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría Armada de México (Semar), según informes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que integran fuerzas de seguridad estatales y federales.

La detención de los ocho probables delincuentes se registró en el crucero de las calles Sexta esquina con Panaderos y Jornaleros del poblado Control Ramírez, perteneciente al municipio de Matamoros, Tamaulipas.

“Los detenidos ya fueron turnados a las autoridades correspondientes y se les están armando expedientes, para fincarles cargos”, explicó una fuente del GCT.

De acuerdo a la explicación, personal de Semar efectuaba patrullaje de vigilancia por ese sector cuando detectaron a los ocho hombres, quienes se comportaban de manera sospechosa, por lo que decidieron inspeccionarlos, detectándoles ocho armas largas, 164 cargadores y cinco mil 137 cartuchos de diferentes calibres.

También les encontraron cuatro granadas de fragmentación, 680 gramos de mariguana, cinco equipos de comunicación y les aseguraron cuatro vehículos motrices, uno de los cuales contaba con blindaje artesanal.

Detenidos, armas, municiones, granadas, droga vegetal y unidades motrices quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Follow Us on Social

Most Read