Proponen nueva comisión para Michoacán

estados3-or

El senador Raúl Morón Orozco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso crear una comisión especial para el seguimiento de la estrategia para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán.

El punto de acuerdo que presentó ante la tribuna del Senado busca analizar la estrategia del Gobierno Federal denominada Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr, a efecto de encontrar alternativas distintas que resuelvan de fondo el problema de inseguridad en las diversas regiones de la entidad.

Durante la sesión también solicitó que se incrementen los recursos destinados a detonar el desarrollo económico y social en ese estado y se haga del conocimiento público la programación y presupuestación completa, a efecto de que los michoacanos conozcan a detalle y puedan dar seguimiento a la ejecución de recursos.

Además instrumentar mesas de trabajo u otros mecanismos que garanticen la coordinación con la autoridad estatal y los ayuntamientos, así como la participación de los michoacanos en la discusión, implementación, seguimiento, evaluación integral y ajuste de la citada estrategia.

“Considero de gran trascendencia que en esta Cámara de Senadores analicemos con mesura tanto los acontecimientos como el camino que se ha delineado para atender la grave problemática que enfrenta Michoacán”, manifestó el senador.

Dijo que la salida de la crisis de inseguridad, la paz duradera y el desarrollo deben emerger de un gran diálogo público, de acuerdos incluyentes, de un nuevo pacto social que incluya la visión y la participación decidida de todos los michoacanos.

“En este diálogo deben estar las universidades, los agricultores, los empresarios, los pequeños comerciantes, los indígenas, las mujeres, los jóvenes, los maestros, las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales”, puntualizó. El documento se envió a la Comisión de Seguridad Pública y a la Junta de Coordinación Política.

Follow Us on Social

Most Read