Pedirá Nuevo Laredo a CFE reconsiderar sus tarifas

estados3- nuevo laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Debido a los altos costos en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde de esta frontera, Carlos Canturosas Villarreal, junto con regidores, acordaron integrar una comisión especial para solicitar a las autoridades federales correspondientes la reclasificación de las tarifas de

verano en Nuevo Laredo.

El alcalde manifestó que Nuevo Laredo, realizará esta acción apegado a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, y tomando en cuenta las mediciones climáticas que realiza la Comisión Nacional del Agua (CNA), para lograr una reclasificación a tarifas más económicas.

“Queremos que el subsidio se amplíe. La finalidad es buscar un punto de acuerdo para contratar un despacho jurídico que nos asesore para buscar en un futuro próximo la reclasificación de tarifas de verano de la CFE”, expresó el alcalde.

Actualmente se aplica en los hogares neolaredenses la tarifa 1E, exclusiva para localidades cuya temperatura mensual en verano sea de 32 grados centígrados como mínimo, de acuerdo con información de la página web de la CFE.

La intención es presentar, a principios de marzo, la solicitud formal a las autoridades federales para reconsiderar las tarifas actuales por unas más justas, y darle seguimiento a esta petición.

“Estamos en la tarifa de invierno, queremos poder acceder a la clasificación superior inmediata a la que actualmente tenemos para que la gente pague menos de luz. A finales de febrero o principios de marzo estaremos presentando como ayuntamiento, y firmado por la sociedad civil en general, la petición ante la autoridad correspondiente de forma legal”, subrayó.

La propuesta fue aprobada por el Cabildo, por lo que el gobierno municipal tomará las acciones acordadas ante las afectaciones que se presentan en la ciudadanía por el alto precio del servicio de electricidad.

Follow Us on Social

Most Read