Dan a conocer alcances de Pacto por Tabasco

estados3-oje

Al destacar que es una decisión de los partidos salirse o no del Pacto por Tabasco y confirmar que la reunión de este jueves en donde se daría a conocer los alcances del mismo se suspende por tener una reunión de la Conago, el secretario de Gobierno César Ojeda Zubieta destacó que ya se liberaron los accesos a los pozos petroleros y que solo queda uno en Nacajuca, en donde se está negociando.

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal remarcó que dentro del Pacto por Tabasco “se escuchan todas las voces, se disertan las propuestas, es decir, existe un trabajo, pero si el priismo desea salirse del mismo, es una decisión que le conlleva a ellos mismos, no podemos hacer nada al respecto”.

Y anunció que la reunión de este jueves por la tarde en Palacio de Gobierno donde se daría un informe de este pacto, se suspende “debido a que se reunirá la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) en la ciudad de Oaxaca y se tiene que estar en el mismo, por lo cual se difirió hasta la siguiente semana”.

Por otra parte, indicó que ya fueron liberados los bloqueos a los accesos de instalaciones petroleras y sólo prevalece uno de ellos en el municipio de Nacajuca.

Mencionó que de forma paulatina se han ido retirando los bloqueos en la zona donde ocurrió la explosión del pozo Terra 123 en octubre pasado.

“Sólo queda uno muy focalizado, muy señalado en su exacta dimensión, son pocos compañeros en Guatacalca; los demás, como Pastal ya están liberadas”, expuso en entrevista.

Incluso, apuntó que la víspera se dio un acuerdo en Tecominoacán, donde se retiró el bloque y las empresas ya comenzaron a operar en las instalaciones petroleras.

“El acuerdo es de voluntades, hay todo el propósito de atender a las demandas de las comunidades y empezar la otra fase de atención, que es la que le importa al estado, que es atender las necesidades integrales de la zona”, refirió.

El responsable de la política interna estatal indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita realizar sus actividades en Tabasco.

“Y nosotros pedirle que lo haga con pleno respeto a las condiciones de las regiones, y cuando haya un desencuentro como el del Terra 123, se responda de manera integral a la problemática de la zona”.

Follow Us on Social

Most Read