Ultiman a escolta del gobernador Fausto Vallejo

estados1-ul

 

Morelia, Mich.- Un escolta del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue ultimado a tiros la mañana de este martes en una popular colonia de la capital michoacana, sin que se conozcan los motivos del crimen ni la identidad de sus verdugos.

Es importante mencionar que en Morelia existe desde hace varios meses una presencia importante de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), amén de los cuerpos policiacos del estado y municipal, quienes realizan labores de prevención del delito, pero la ola de asesinatos continúan a la alza.

Como Prudencio Ávalos Villa, fue identificado “el guardaespaldas” del mandatario michoacano, quien en el momento del crimen se encontraba “franco”.

El occiso era cuñado de la ex secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez. Ambas personas sobrevivieron a un ataque armado en el año 2010.

Sobre los hechos se sabe que Prudencio Ávalos caminaba por la calle de Nicolás Bravo de la colonia Villa Universidad, cuando sujetos armados dispararon en su contra desde de una camioneta, asesinándolo en el lugar.

VIOLENCIA CRECE EN MORELIA: REGIDOR

No ha habido continuidad en la estrategia de seguridad pública por el constante cambio de titulares de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se quejó el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, quien dijo que la violencia crece en el municipio.

Sobre este tema, el representante popular emanado del PAN indicó que en Morelia no se ha visto reflejado un mejoramiento con la llegada del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Indicó que la inseguridad se da en todo el estado y país, pero Morelia tienen ingrediente adicional, que el presidente municipal no ha querido reconocer el problema que hay en el municipio, lo cual es grave y lamentable.

Villegas Soto destacó que la dirección de Seguridad Ciudadana ha tenido cuatro directores, y por la prensa “nos hemos enterado de la ausencia del último de ellos, quien tenía más de un mes que no se presentaba”.

“Con este simple hechos nos damos cuenta que la estrategia en Morelia ha fallado y se ha descuidado”, apuntó Villegas Soto, quien además mencionó que Lázaro Medina se ha negado sistemáticamente a dar información sobre las estadísticas en esta materia.

Follow Us on Social

Most Read