Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ocho venezolanos radicados en Nuevo Laredo, Tamaulipas se manifestaron, de manera pacífica, por la situación que vive su país, en el monumento a Simón Bolívar ubicado por la avenida Reforma, una de las calles más transitadas de esta ciudad.
“Nosotros en Venezuela, solo queremos libertad, ya estamos cansados de, si buscan seguir a Nicolás Maduro o perseguir un gobierno que era de Chávez que ya no existe, estamos defendiendo la democracia, queremos un país libre, un país que, donde la gente pueda salir”, expresó Ana Karina Fernández, originaria de Caracas, y con cuatro años radicando legalmente en Nuevo Laredo.
Fernández explicó que su familia que vive en Caracas, está pasando por una crisis severa económica, aunado a la inseguridad que prevalece en Venezuela.
"No tiene alimentos, mis hermanos están sufriendo en sus negocios por la inseguridad, porque no hay material para trabajar. Solamente los que pueden, son los que están en el gobierno", agregó.
"Por eso estoy en México, porque quiero un buen futuro”, agregó".
Por su parte, Rafael Díaz Rosales, originario de Puerto la Cruz, indicó que la manifestación es en contra del gobierno, por los atropellos en contra de los estudiantes.
"Estamos hartos, de tantos atropellos, hacia los estudiantes y hacia la humanidad venezolana", indicó.
De acuerdo a la explicación, en los próximos días, los venezolanos en Nuevo laredo, harán otra manifestación, buscando el apoyo de la ciudadanía.