Fortalecen amistad alcaldes de los dos Laredos

estados3-abrazo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los dos Laredos reafirmaron su compromiso de amistad y colaboración para el desarrollo de esta región, a través de la edición número 53 de la ceremonia del Abrazo celebrado en la mitad del Puente Internacional Dos “Juárez-Lincoln”, como parte de los festejos del 117 Aniversario del Natalicio de George Washington.

Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa, Belinda Serna de Canturosas, encabezaron la comitiva mexicana que se reunió con el grupo estadounidense en inmediaciones del cruce fronterizo

El evento inició con un acto cívico en donde las escoltas del 16 regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, presentaron a la Bandera Nacional y el Escudo de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, respectivamente.

Acto seguido, el obispo de la diócesis de Laredo, Texas, James Tamayo, oró por ambos países, y dio paso a los oradores oficiales el evento y al intercambio de saludos entre los representantes de ambas ciudades.

Durante su intervención, Canturosas Villarreal, expresó la importancia de fortalecer los lazos de trabajo entre ambas naciones en beneficio de los ciudadanos.

“Es una tradición que se lleva a cabo año con año. A mí me da muchísimo gusto ahora poder representar a mi ciudad, a mi país, en este abrazo que simboliza la fraternidad, la cooperación y la amistad que existe entre los dos países y entre dos ciudades que son una misma, que son hermanas. Este acto simbólico representa la intención de las autoridades de ambos Laredos de trabajar en conjunto por el desarrollo económico y social de la región”, manifestó el munícipe.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, indicó que el abrazo envía un mensaje de colaboración conjunta entre las autoridades de México y Estados Unidos, sin divisiones o distinciones.

“Es un día de unidad, y la relación de Nuevo Laredo y Laredo siempre va a hacer sólida, y ojalá que con esta celebración tengamos el primer paso para seguir adelante por el bien común de ambos pueblos”, señaló Salinas.

En la edición 2014, la distinción de los Señores Internacionales fue para la senadora mexicana del estado de Nuevo León, Cristina Díaz, y el congresista de Texas por el distrito 103, Rafael Anchia.

Además, estuvieron presentes el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y el cónsul general de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro, así como los obispos católicos James Tamayo, de Laredo, Texas, y Gustavo Rodríguez Vega, de Nuevo Laredo.

Al final del evento, las comitivas de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas, se enfilaron rumbo al vecino país para continuar con la celebración.

Follow Us on Social

Most Read