Llaman a responsabilizar por cortes masivos

estados2-luz

 

Llama el dirigente en Tabasco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eruviel Alonso Que a que el Gobierno estatal se responsabilice de los cortes masivos que realiza la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de miles de tabasqueños, aduciendo que es un compromiso de campaña y que “hay que respetar”.

En su posicionamiento que dio a conocer este organismo a la sociedad, su líder indicó que “el gobierno del estado debe tomar cartas en el asunto para impedir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siga con la estrategia de cortes masivo de luz”.

Y mencionó que durante el 2012 y en la campaña de la Alianza Movimiento Progresista por Tabasco, ellos se comprometieron públicamente a resolver de manera definitiva el problema de la resistencia civil. “Esta prioridad comprende también insistir ante la Comisión Federal de Electricidad en el reclamo de todos los sectores sociales de Tabasco, a favor de la revisión de adeudos y de la fijación de tarifas preferenciales acordes con la situación climática”, dijo.

Señaló que la deuda de casi 400 mil tabasqueños en "resistencia civil" es impagable y prácticamente incobrable.

Refirió que en abril del 2013, el Gobierno del Estado anunció que pediría una tregua a la Comisión Federal de Electricidad para evitar los cortes masivos de luz y así poder avanzar en la solución de la histórica problemática que Tabasco tiene sobre en el tema de tarifas eléctricas.

“Pero la tregua que la CFE había pactado venció el pasado 31 de diciembre del año 2013, por lo que a partir de la primera semana de febrero comenzaron los cortes masivos de energía tanto en los hogares de miles de tabasqueños como también en las cámaras empresariales, en los grupos productivos sin haber una explicación alguna por parte del gobierno del Estado”, dijo.

Y agregó: “El PRI exige que dé a conocer el Acuerdo que el Gobierno de Tabasco haya realizado con la CFE para que los 400 mil deudores en resistencia civil, prácticamente el 80 por ciento del padrón de consumidores de nuestra entidad, se vean beneficiados en los hechos y no sólo en anuncios mediáticos”, anotó.

Follow Us on Social

Most Read