Refuerza CFE operativos contra usuarios deudores

estados1-cfe

A partir de este inicio de semana, la Comisión Federal de Electricidad incrementará sus operativos en contra de deudores tabasqueños tanto de hogares como empresariales y hasta gubernamentales, aseguró el director de Energía del Gobierno de Tabasco, Arial Córdova, pues destacó que la tregua solicitada por la presenta administración ya venció, por lo cual se reactivan los operativos.

En este sentido, el funcionario estatal estableció que se tienen reportes de que con el reinicio de corte de energía eléctrica en esta entidad, se habla de cerca de 400 mil usuarios quienes tienen adeudos de luz y representan 80 por ciento de consumidores.

“La dependencia federal reporta que el débito en la entidad asciende a 6 mil millones de pesos, principalmente por el movimiento de resistencia civil de no pago que se inició hace18 años”, por lo cual, desde esta semana los operativos serán permanentes.

Cabe destacar, que la semana pasada brigadas de CFE suspendieron dos días el servicio al Instituto del Deporte de Tabasco, que dejó a oscuras las instalaciones de la Ciudad Deportiva, las oficinas del Desarrollo Integran para la Familia y el Centro de Atención de Adolescentes del DIF, porque no pagaron los recibos de septiembre-noviembre.

Explicó que el corte del servicio se inició desde inicios de febrero, luego que el 31 de enero concluyó la tregua solicitada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Cabe destacar que el funcionario destacó que se sigue en la mesa del diálogo con las autoridades de la paraestatal, pero que no pueden hacer mucho por suspender las acciones que desarrollará la paraestatal no solo en esta ciudad de Villahermosa, sino en los 17 municipios del estado.

De igual forma, dentro de la CFE se menciona que van por aquellos que tengan adeudos mayores de cinco mil pesos, no importando si son de hogar, comercial o hasta gubernamental.

Follow Us on Social

Most Read