Al destacar que “el caso del que fuera nuestro dirigente sindical de los trabajadores burócratas en el municipio de Centro, Juan Carlos Cruz Cruz se tomó la decisión de cesarlo de este encargo y junto con otros tres de sus incondicionales expulsarlos de nuestro sindicato porque buscaron beneficios personales”, la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), Marbella Cerino Pérez, dejo en claro que “no existe el temor que este cáncer pueda expanderse en los restantes municipio”.
Al ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación, la dirigente sindical dejo en claro que el cuerpo colegiado del sindicato, tomo la determinación de expulsar de sus filas a “Juan Carlos Cruz Cruz, Carlos Tinoco y Pedro Alcocer, ya fueron dados de baja y expulsados del STSEMT, por las irregularidades cometidas en sus funciones al frente de la delegación en el municipio de Centro”.
De igual forma sobre las acusaciones que vertieron en su contra, indicó que son mentiras, pues estos tres personajes buscaron canonjías violentando los estatutos, “por lo cual, se tomo la determinación de cortar por lo sano”.
Y negó que tenga una negociación con el presidente municipal de la comuna, Humberto de los Santos Bretruy sobre las prestaciones de los trabajadores.
Indicó que la Sección 08 ya es atendida por otros integrantes del STSEMT, mientras se nombra al nuevo dirigente sindical.
Tras lo ocurrido, indicó que ya se están realizando las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades “en donde esperamos que estos tres personajes, a los cuales ya no pertenecen a la agrupación, buscarán seguir en el desprestigio, y en su momento, tomaré la decisión de entablar demanda en su contra”.
Y se le cuestionó si no espera que se cunda este mal ejemplo en los demás municipios, a lo cual respondió.
“Cortamos con el cáncer a tiempo; tengo confianza de que no sucederá, que solo fue una sola celula que se extirpó a tiempo”.