Niega el titular de la Secretaria de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta que en estos momentos, la Comisión Federal de Electricidad realice cortes masivos de energía en contra de usuarios tabasqueños, al ponderar que sigue el diálogo “y sería una imprudencia por parte de la empresa llevarlo a cabo cuando estamos en pláticas”.
En entrevista posterior al acudir a la instalación del Comité de Protección Civil para los eventos de la Feria Tabasco 2014 y del programa de vacaciones de Semana Santa, el funcionario estatal remarcó que “no, en definitiva no existe esta situación como se manejó”.
Por lo cual, desestimó los hechos de esta posibilidad, asegurando que de darse "sería una imprudencia por parte de la CFE".
"Si se está en una mesa de acuerdos, sería una imprudencia realizar cortes masivos por parte de la CFE", indicó el funcionario.
Descartó que las negociaciones entre el Gobierno del Estado y la paraestatal se hayan cancelado, "escuché la posición sobre el particular que señaló Agustín Silva –asesor de Gobierno- de que no hay cortes masivos, y por otro lado reitero, que el Gobierno del Estado sigue en la negociaciones las cuales encabeza el secretario de finanzas Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra con los directivos de la empresa paraestatal", confió.
Llamó como un impasse lo que se está suscitando en estos momentos entre ambas partes, en donde se atribuye a que se realizó movimiento en la empresa a nivel federal.
“Por supuesto que los cambios activado al interior de la dependencia federal que incluso incluyen al director general de la CFE, ocasionaron este contratiempo, pero esto ya se reanudó”.
También precisó que “no podemos establecer en cuánto tiempo, pero de que estamos sentados lo estamos, por lo cual, descartó estos cortes masivos en contra de los usuarios tabasqueños”.