La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en Mazatlán, lejos de espantar al turismo, ha provocado el efecto contrario, porque las reservaciones en hoteles se han "disparado", declaró el Secretario de Turismo de Sinaloa, a pocos días del inicio de la fiesta del Carnaval.
"Yo he estado hablando con los hoteleros, acabo de tener una reunión con ellos y hemos visto curiosamente un aumento en el número de reservaciones; me dicen que los teléfonos no paran de sonar, porque la gente quiere venir al puerto", añadió Francisco Córdova Celaya.
Adelantó que a partir de mañana ya no habrá cuartos disponibles en Mazatlán, ya que la ocupación en los hoteles será del 100 por ciento mientras dure la fiesta, del 27 de febrero al 4 de marzo, y lo mismo se espera en Semana Santa.
El operativo para atrapar a "El Chapo" Guzmán, que se concretó sin ningún disparo, no cambia para nada las expectativas de recibir a cerca de 700 mil personas en la máxima celebración porteña, ni se prevén riesgos para los visitantes, insistió.