Denuncian hecho ilícito de presidente municipal

estados2

 

Morelia, Mich.- Un “extraño y oscuro” arregló se dio entre el Ayuntamiento de Morelia y los concesionarios de la funeraria y panteón “Vergel Renacimiento”, en el que el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina es unos de los involucrados, quien se habría prestado para que se cometiera el presunto “ilícito” en detrimento de las arcas municipales.

Y es que la empresa tenía un adeudo de un millón 700 mil 060 pesos con el municipio pero por extrañas razones, “la dueña” actual de nombre Eva Ivonn Cornelio Porras, terminó pagando únicamente 70 mil pesos.

Esto gracias a la intervención de Humberto Villar, asesor del alcalde moreliano, de quien se sospecha hizo “negocios turbios” con los concesionarios.

Incluso se conoce que los terrenos donde se ubica el panteón “Vergel Renacimiento” pertenecen al municipio, sin embargo se dieron en concesión para que pudieran ser “explotados” a cambio que los “apoderados” pagaran servicios y cubrir otras obligaciones.

El “concesionario” Rolando Flores Martínez, falleció el pasado 01 de mayo del 2010, y dejó como heredera a su esposa Eva Ivonn, misma que se ha negado a respetar las obligaciones, derechos y cargas que tiene con el Ayuntamiento, aduciendo que los compromisos no lo adquirió ella sino su esposo.

El adeudo de un millón 700 mil 60 pesos que “Vergel Renacimiento” tenía con el Ayuntamiento era por concepto de los espacios que adquiere la población (una fosa y dos gavetas).

Cabe hacer mención que el convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y los concesionarios se mantuvo “en secreto y escondido”, hasta que la Contraloría Interna Municipal, dio la orden que se sacara de los archivos en donde lo mantenían oculto.

Incluso se advierte que los 70 mil pesos que se pagaron, no habrían ingresado a la Tesorería Municipal.

REGIDORA INVESTIGARÁ OSCURO ACUERDO

La regidora del Ayuntamiento de Morelia Martha Patricia Medina Garibay prometió realizar una investigación sobre un presunto turbio arreglo entre la Administración Municipal y el panteón Renacimiento Vergel.

Bajo este contexto la representante popular del PRI afirmó que tiene conocimiento que dicho lugar sí tenía irregularidades administrativas, más no conocía sobre anomalías financieras.

Indicó que hace tres meses realizó una supervisión al campo santo mencionado donde detectó esta situación, la cual podría ser fácil de solventar.

Medina Garibay resaltó que para que el Ayuntamiento de Morelia pueda hacer una condonación de recursos económicos debe pasar primeramente por el cabildo, lo cual no ha sucedido.

"No es poca cantidad estamos hablando de muchos recursos, por ello hoy mismo me reuniré con el director de servicios generales y de panteones", puntualizó

Follow Us on Social

Most Read