Sin querer revelar los nombres de los ex servidores públicos de la pasada administración gubernamental, la titular de la Contraloría de Tabasco, Lucina Tamayo confirmó que será la Auditoria Superior de la Federación (ASF) quien realice las demandas correspondientes en contra de estos tabasqueños.
En breve entrevista con los medios de comunicación después de la ceremonia del 27 de febrero, la funcionaria estatal destacó que será la instancia federal, quien realice las acciones correspondientes por el desfalco que se cometió en contra del erario público.
Es por ello, que la secretaria de la contraloría del Gobierno del Estado (Secotab) Lucina Tamayo Barrios, destacó que “la Auditoria Superior de la Federación presentará siete demandas penales en contra de ex funcionarios del ex mandatario Andrés Granier por las irregularidades encontradas en la cuenta pública 2012”.
Y a pesar de la insistencia de los medios de comunicación para que diera a conocer los nombres de estos ex servidores públicos que serán demandados por la federación, sobre todo por lo ejercido en el último año de esta administración, dijo que no los podía dar a conocer.
“No puedo revelar los nombres de los ex funcionarios que serían demandados, hay que señalar que las observaciones mayores se presentaron en los rubros de Educación, Salud y Fonden”, se limitó a decir.
Señaló que por parte de la dependencia estatal aún se está en espera que le entreguen el dictamen de la cuenta pública de Andrés Granier que reprobó el Congreso local, ello para iniciar los procedimientos administrativos a los que haya lugar por las irregularidades en las finanzas públicas.
“Se está trabajando arduamente, pues existe la indicación del mandatario estatal Arturo Núñez de que no se permita anomalías ni impunidad, y que si se detectan irregularidades, hay que denunciarlas”.