Nuevo Laredo, Tamaulipas. - De manera tajante, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas sostuvo que en Tamaulipas no hay grupos de auto-defensa, como lo sostiene el Partido Acción Nacional, y dijo que se preserva el estado de derecho, con el respaldo del ejército y las fuerzas
federales.
“Hay que dejarlo en claro, en Tamaulipas no hay casos de grupos de autodefensas… Sabemos que la federación en conjunto con el estado están actuando y no existen pruebas al respecto”, puntualizó Ramos Salinas
Señaló que aún en las ciudades con mayor problema delictivo, las fuerzas federales son las responsables de garantizar la seguridad de la población.
En días pasados, diputados de Acción Nacional, manifestaron que al menos en tres de los 43 municipios de Tamaulipas, se estaba regitrando el fenómeno. Sin embargo no se han presentado evidencias al respecto.
Ramos Salinas, hizo un llamado a que los padres de familia cuiden y protejan a niños y jóvenes y los guíen por el camino del bien.
Por otra parte, destacó que recientemente hubo un acercamiento con los coordinadores de la bancada del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, con los que se acordó trabajar unidos en la reforma al sistema de justicia penal.
Entre otras cosas se pretende que los juicios en México sean más ágiles y se acorten los tiempos en que se desarrollan, de un año, a 160 días.