Desesperados y preocupados se encuentran los habitantes de zonas aledañas del Pozo Terra 123, pues no saben para cuándo terminaran las gestiones de las autoridades y con ello, entregarles los apoyos “porque se vive en una incertidumbre, porque no observamos que se atienda nuestra peticiones”, señaló el comisariado ejidal Rubicel López García.
En entrevista con los medios de comunicación, dijo que tienen plena confianza que el mandatario estatal, Arturo Núñez logre resolver los problemas que ellos, en las comunidades enfrentan y se logre aterrizar los recursos para las diversas acciones que se tienen contempladas “pero sobre todo, que no queremos seguir viviendo en la zozobra”.
“Por supuesto que confiamos en que las gestiones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, aterricen verdaderos apoyos sociales para las zonas afectadas por la actividad petrolera”, dijo.
“Nosotros estamos desesperados y preocupados por la situación que vivimos, de toda la situación de incertidumbre en relación a Petróleos Mexicanos”, manifestó.
Confirmó que el pasado jueves, al término del acto del 27 de febrero, le hizo entrega de un documento de manera personal al Gobernador del estado “donde indicó que se está trabajando en este aspecto”.
“Estamos esperando una respuesta de las autoridades y más que nada de Pemex, estamos esperando ahorita la famosa mesa de trabajo, en el cual la Secretaría de Gobierno, ha estado al pendiente de que esa mesa se lleve a efecto”.
Sostuvo, que los habitantes de Oxiacaque, Nacajuca, que fueron los afectados directamente por el siniestro de pozo Terra 123, en noviembre del año pasado, no están participando en ningún de bloqueos contra la paraestatal y aseguró, que son los pobladores de otras comunidades de la zona, los que están realizando plantones y cierre de carreteras.