Corta CFE servicio de luz al Ayuntamiento de Nacajuca

edos-Pedro Landero Lopez

Por un adeudo cercano a los tres millones de pesos por el servicio de la energía eléctrica, este miércoles empleados de la Comisión Federal de Electricidad le cortaron el servicio al edificio que alberga el Ayuntamiento de Nacajuca, lo cual afecto el trabajo y el cobro de impuestos en esta comuna.

En este sentido, se detalla que el presidente municipal, Pedro Landero López de extracción perredista y a quien se le acusa de malversación de fondos al adquirir terrenos en zonas de la comuna, no quiso pagar la factura a la CFE, alegando que se encuentra dentro de las acciones de Andrés Manuel López Obrados.

Pero ayer miércoles, empleados de la paraestatal llevaron a cabo la ejecución de la orden y dejaron sin este servicio a todo el palacio Municipal, en donde se espera que en los siguientes días, también lo realicen con el alumbrado público y edificio de la comuna.

Luego de que funcionarios de la dirección regional de la CFE notificaran el adeudo y el alcalde de negar a dar instrucciones para su pago respectivo, personal de la paraestatal arribo al lugar realizando el desmantelamiento del cableado lo que provocó la suspensión de la luz.

La falta de energía eléctrica provoco perdidas por recaudación de impuestos así como la paralización de las diversas áreas del Gobierno Municipal, incluyendo la presidencia municipal de donde el alcalde de ausento ante la falta de luz y más aún por la falta de clima.

Hasta la tarde de este miércoles no se había reinstalado la luz al inmueble municipal, y el alcalde no se había aparecido en el ayuntamiento, por lo que la mayoría del personal permanecía fuera de sus oficinas debido al fuerte calor que en ese momento se sentía en las áreas de Gobierno.

Lo cierto es que la Comisión Federal de electricidad se mantenía vigilante para que no se diera la reinstalación de la luz por parte de la cuadrilla del ayuntamiento como en otras ocasiones se ha dado, es decir, se reconectan de manera ilegal, lo que generaría una demanda penal.

Personal de la CFE dio a conocer que al presidente municipal se le notifico de esta medida y sin embargo se negaron a pagar el adeudo por lo que la orden fue de realizar un desmantelamiento habiendo la instrucción de retirar el transformador que alimenta a todas las áreas del Gobierno Municipal.

Follow Us on Social

Most Read