Indagan video que muestra a funcionarios comiendo producto decomisado a vendedores

edos-Humberto de los Santos Bertruy

El presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy aclaro que en torno a un video que circula a través de las redes sociales en donde se observa a personal de Fiscalización “comiendo el producto decomisado a vendedores ambulantes”, se realizaran las indagatorias respectivas para poder determinar las sanciones, que

pueden llegar hasta el despido, pero solicita que se terminen las mismas para poder opinar que medida se tomará.

En este sentido y sin querer entrar en una polémica sobre estas acciones que desarrollaron empleados de la dirección de Fiscalización “lo que nos interesa que son hechos que no se deben presentar y denunciar en su oportunidad, por lo tanto, se inició las indagatorias respectivas para poder establecer a los responsables”.

Indicó que “no es cacería de brujas ni nada por el estilo; hay que realizar las investigaciones como se marca en las leyes y ya en base a ello, poder tomar las decisiones respectivas”.

El alcalde destacó que las personas que se observan dentro de esta denuncia ciudadana, serán puestos a disposición de la Contraloría interna del Ayuntamiento, y que serán dados de baja “sólo si es necesario”.

"Lo único que puedo decir de ese tema, es que está en manos de la Contraloría para revisarlo; si existe alguna responsabilidad que se tomen las medidas respectivas”.

Agregó que “después que realice diversos cambios hace más de un mes, y tuve una reunión con todos los coordinadores y directores generales, con el primer equipo, y les volví a reiterar eso, de que ningún servidor público va a tener la posibilidad de violar la ley sin que sufra un castigo”. Y agregó:

“Todos los que estamos aquí tenemos un trabajo por el cual se nos paga, y ese trabajo nos los dio la ciudadanía y nos paga la sociedad, y ese trabajo lo tenemos que hacer con mucha responsabilidad y con mucha honestidad, y lo que nos ganamos con ese salario nos lo ganemos con honestidad y con responsabilidad”.

Agregó además que “todo lo que nos pone en las manos la ciudadanía para que lo administremos, de la parte del gobierno que tiene que ver con administración de recursos, pues que se administre bien, entonces cualquier servidor público, así sea el más modesto, o el más importante, aunque sea el presidente, se incluye también, que cometa una violación a la ley, tendrá que ser castigado".

Follow Us on Social

Most Read