Cesan a Secretario de Salud de Tabasco por negligencia

edos-Jose Antonio Filigrana Castro

Mientras que el Secretario de Salud José Antonio Filigrana Castro confirmó que el doctor Jesús Aguirre Rua –cesado por el caso de la menor que dio a luz en la sala de espera- ya está fuera del Hospital de la Mujer, el secretario general de la sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Salud, Jorge Herrera dejo en

claro que “vamos a defender al sindicalizado, pero que si se encuentran irregularidades que asuma las consecuencias, pero hasta ahora, él sigue laborando”.

En este sentido, mientras que a temprana hora en rueda de prensa por parte del dirigente sindical para anunciar una conferencia en torno al día internacional de la mujer, indicó que en torno al médico Jesús Aguirre sigue trabajando en el Hospital de la Mujer “porque es sindicalizado”.

Precisó que sin estar en contra de las decisiones que se adoptaron por parte de la Secretaria de Salud, dijo que existe un procedimiento legal para poder quitarle la plaza “por lo cual, como miembros del gremio y sin argumentar razones morales sino legales, se le defenderá, pero hay que dejar bien en claro, que después de ello es responsable, pues que se le apliquen las sanciones respectivas”.

Indicó que “el galeno tiene que acudir a prestar su servicio, pero si tenía un cargo dentro del organigrama, pues lo más seguro que ya no lo tenga, pero hay que esperar a que se realicen las acciones legales correspondientes”.

Por su parte, el secretario de Salud Juan Antonio Filigrana destacó que este caso que se presentó en el inicio de esta semana “no debe presentarse de nueva cuenta, por lo cual, puedo señalar que el doctor Jesús Aguirre a partir de este día ya no presta sus servicios en el Hospital de la Mujer”.

Mientras que el subsecretario del ramo, Manuel Alvarado García refirió que este tema sobre el despido de este galeno que está sindicalizado “ya se terminó las investigaciones sobre el mismo y todo se encuentra dentro del área jurídica, quienes en su momento tomaran las acciones a seguir”.

Destacó que nunca se habló de quitarle la plaza “pero hay que esperar que los organismo internos termine su trabajo para poder determinar lo conducente”.

Follow Us on Social

Most Read