Según fuentes del Gobierno de Michoacán confirmaron que los grupos de autodefensa arribaron a la cabecera municipal de Turicato, en compañía de elementos de la Policía Federal.
La información obtenida señala que fueron los guardias comunitarios que desde hace algunas semanas llegaron a Ario de Rosales, fueron los que arribaron este sábado al mencionado poblado de la Tierra Caliente michoacana.
Al igual que han hecho en otras ocasiones, los guardias comunitarios lanzaron un mensaje a la población en la plaza central y comenzaron a realizar recorridos de vigilancia, aunque no se pudo confirmar si instalaron barricadas.
Por la tarde, Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa aseguró que ya había presencia de los guardias en Turicato, aunque no precisó en qué poblados, pero que su interés mayor es en llegar a Huetamo.
Cabe señalar que apenas hace algunos días, en una reunión de autodefensas con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo se acordó que los grupos de ciudadanos organizados no ingresarían a las cabeceras municipales ni zonas urbanas.