Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Funcionarios de la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas asistieron a la conferencia impartida por el Consulado General de Estados Unidos, con el fin de actualizarse en el procedimiento para solicitantes de una visa estadounidense y otros trámites que realiza esta oficina diplomática.
Durante la reunión, los conferencistas dieron a conocer los tipos de visa que se pueden solicitar, hablaron de las consecuencias que tiene presentar documentación apócrifa para realizar este trámite, y abordaron los temas del servicio de notario público para traducción de documentos oficiales, devolución de vehículos robados y servicios especiales de emergencia, entre otros.
Jorge González Fisher, segundo síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, dijo que el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, tiene interés en estrechar lazos de trabajo con los representantes del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, y una forma de lograrlo es a través de este evento de información y difusión.
“Con esto demuestran la firme intención de seguir colaborando y trabajar de la mano del Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Estamos convencidos de que con este tipo de acciones generadas por ambos gobiernos, nuestra ciudad transita sobre los caminos adecuados, mismas acciones que indudablemente brindan a nuestros ciudadanos una certeza legal en los distintos temas de interés general que surgen en nuestra comunidad fronteriza”, subrayó el síndico.
Se mencionó además que el objetivo de los Consulados es brindar asistencia, protección y apoyo a sus connacionales en el territorio extranjero, pues en el caso de México, existe una embajada y nueve consulados.
El Consulado en Nuevo Laredo ayuda en los diferentes tipos de emergencia que se presentan, entre las que destacan los casos de detenciones de ciudadanos americanos.
En el evento estuvieron presentes el vicecónsul, John Runkle; Domingo Sánchez Martínez, supervisor del departamento de Visas de No Inmigrante; Osbel Vázquez Rodríguez, supervisor del departamento de Prevención al Fraude; Joaquín González Fisher, supervisor del departamento de Servicios a Ciudadanos Americanos, y Jacqueline García Mante, supervisora de Servicios Consulares Especiales.
Durante la plática, que duró aproximadamente dos horas, hubo retroalimentación mediante un espacio para preguntas y respuestas, donde los representantes del consulado despejaron dudas de los asistentes.