Disminuyen detenciones con Operativo Alcoholímetro

estados1-migra3

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La implementación del Operativo Alcoholímetro en Nuevo Laredo, ha logrado disminuir en un 30 por ciento la detención de personas que conducen en estado de ebriedad.

Desde su activación en diciembre del año pasado, la Dirección de Tránsito y Vialidad arrestó a 360 personas por manejar bajo los

efectos del alcohol.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, señaló que durante los fines de semana no sólo han logrado una importante disminución de accidentes automovilísticos a causa de la ingesta de bebidas embriagantes, sino que hay más conciencia entre los ciudadanos de la importancia de evitar manejar después de beber alcohol.

“Ha disminuido en un 30 por ciento el número de personas detenidas, en comparación con diciembre de 2013. En los primeros operativos deteníamos a más de 40 conductores, ahorita ya tenemos un promedio de cuatro a cinco personas detenidas. La gente está tomando más conciencia de no conducir bajo los influjos del alcohol”, manifestó.

De acuerdo con la estadística, dijo el funcionario, la mayoría de los conductores detectados en estado de ebriedad son hombres.

“Hay conductores que se les detecta con aliento alcohólico, a ellos se les practica el examen y al dar prácticamente cero en el alcoholímetro, pueden retirarse con su auto sin ser multados, únicamente son advertidos”, subrayó.

Las multas que aplican por esta falta van de 20 a 100 salarios mínimos y hasta 36 horas de arresto, según el nivel de consumo de alcohol que presente la persona, detalló Canales Bermea.

Canales Bermea agregó que el operativo del alcoholímetro continuará cada fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad.

Follow Us on Social

Most Read