“Si no nos pagan nuestra quincena, que quede en su conciencia, pero nosotros seguiremos firmes porque estamos en una lucha justa por los derechos de los compañeros”, destacó el líder de los policías que se encuentran en paro desde la semana pasada, Isabelino León Mirando, al destacar que “no estamos cerrados a sentarnos de nueva cuenta con el Gobierno, pero tiene que ser a
puertas abiertas, con los empresarios y los medios de comunicación”.
En entrevista, el elemento policial aseguró que están abiertas las instalaciones de esta dependencia, por lo cual, indicó que el área administrativa pueden pasar sus compañeros para poder hacer la nómina “en donde ni los secuestraremos ni nada por el estilo”.
Dijo que ojalá la amenaza no se cumpla y puedan cobrar sus quincenas “caso contrario, quienes pagaran las consecuencias serán nuestro pavitos y gallinas de nuestras casas”.
Comentó además, que posiblemente este jueves se lleve a cabo una nueva mesa de diálogo en la que podrían estar representantes empresariales, así como medios de comunicación para que tengan conocimiento del por qué no se ha podido destrabar el conflicto.
Comentó que junto con su asesora jurídica, María Teresa Jaber Pancardo, están buscando con qué cámaras empresariales se lleve a cabo este encuentre, y no descartó que esté la secretaría de Gobierno, y es que sostuvo que deben estar acompañados de periodistas.
Habría la posibilidad de que pudieran restablecer sus labores y como lo ha pedido el consejo coordinador empresarial, analizarán y valorarán en la misma mesa.
Respecto a que peligra el pago de sus salarios de esta quincena, afirmó que si no se les paga, "no hay problema" pues hay veces que les retrasan la quincena hasta en seis días, así que "no tenemos problema".
Por otra parte llegó la media hermana del líder de los paristas, que fue involucrada en secuestro y organizaciones delictivas, Ángela León, comentando que estos presuntos vínculos son una mentira, ya que son acusaciones vertidas por personas que estuvieron al frente de las direcciones de SSP, por lo que ante estos señalamientos podría interponer una demanda por difamación, en contra de al menos tres personas.
Hizo mención que antes del paro los índices de delincuencia eran menores y que se debe a que las fuerzas armadas no tienen el conocimiento adecuado para cuidar a la ciudadanía, desconociendo muchas cosas, como las calles y algunas zonas, algo que sí es del conocimiento de la SSP.
Así mismo rechazó que quieran ellos imponer a gente de la corporación con personas que denigran o afectan a la policía, aunque aceptó que en la misma corporación hay gente que podría ocupar estos cargos, y no descartó que el general Audomaro Martínez Zapata pudiera participar para elegir a estos mandos.