Encono y corrupción en proceso interno del PRD

estados2web

Morelia,, Mich.-Una vez más el PRD de Michoacán dio muestras de lo “primitivo” de sus procesos internos, de corrupción y de la exclusión de las tribus para participar en las elección de sus dirigentes.

Ayer domingo, arrancó el Consejo Estatal perredista en medio de la desorganización, en la que predominó el encono y la molestia de los perredistas.

Aun cuando había prometido no declinar e ir hasta el final del proceso, Pascual Sigala Páez, fiel seguidor del diputado federal Silvano Aureoles Conejo, líder de la “pandilla”, Foro Nuevo Sol, finalmente se doblegó y declinó a favor de Carlos Torres Piña.

Fueron días de negociaciones y largas jornadas de labor para lograr el acuerdo que se requería para construir una fórmula única, quedando Carlos Torres como presidente y Pascual Sigala, secretario.    

De modo tal que partir de este lunes, Carlos Torres Piña será el próximo líder estatal del PRD, en tanto Pascual Sigala Páez, despachará como secretario general.

Fue poco después de las 16 horas cuando se hizo en anuncio oficial, pero será a través del Consejo Estatal cuando se formalice.

En su oportunidad, Sigala Páez, perredista fiel a Silvano Aureoles, se proclamó como el candidato con el mayor número de consejeros a su favor, pese a esto declinó a favor de Torres Piña.

Dijo que a diferencia de los que decían que el PRD saldría hecho trizas de su proceso, “salimos unidos y fortalecidos”.

A su vez, Torres Piña, se congratuló porque se lograra un gran acuerdo y prometió recuperar los espacios perdidos y atender a la sociedad de la que se alejado el PRD.

No se excluyó a ninguna corriente, no hubo sectarismos, sentenció el diputado federal y líder de la pandilla perredista, Foro Nuevo Sol, Silvano Aureoles Conejo.

Al hacer uso de la palabra y sus seguidores lo vitoreaban, el legislador dijo que el PRD tiene la oportunidad de recuperar diputaciones y el gobierno del estado, hoy en manos del PRI.

Reiteró que las corrientes que no acudieron participaron, lo hicieron por cuestiones políticas, y no porque no se les haya invitado, aun así las llamó a sumarse al proyecto del PRD.

Así, el ex candidato a la gubernatura levantó el brazo de Carlos Torres Piña aun cuando su favorito es Pascual Sigala, quien sufrió otro descalabro en su carrera política. 

Momentos antes, El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado y líder de la corriente interna, Frente Amplio Progresista, Fidel Calderón Torreblanca, atacó con todo al legislador federal, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, el ex secretario de Gobierno, acusó a Silvano de presionar “a nuestro candidato” Carlos Torres para que se integre a la fórmula de Pascual Sigala, y firme un acuerdo con carácter de retroactivo.

Ante sus acusaciones, los seguidores de Aureoles Conejo “lo abuchearon” e incluso lo denunciaron de haber pactado con Jesús Reyna, secretario de Gobierno.

Visiblemente molesto, y sin mencionar nombres y menos aportar pruebas, pero en clara alusión al diputado federal, lo acusó de tratar de comprar el voto de los consejeros.

 “Nosotros no estamos ofreciendo dádivas, ni dinero ni tractores, nosotros ofrecemos hacer un Michoacán mejor”, sostuvo.

Y tronó: “No se puede aspirar a un puesto de elección popular cometiendo irregularidades”.        

Follow Us on Social

Most Read