Celebran fin de conflicto ministerial

edos-arturo-nunez

Al establecer que el mensaje del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez el pasado sábado, “fue el detonante para poder llegar al fin del conflicto con los elementos policiacos”, destacó el secretario de Gobierno, César Ojeda Zubieta que “la sociedad jugó un papel preponderante para lograr que se destrabará este problema, pues está ávida de contar con una seguridad real”.

En este sentido, remarcó el funcionario estatal que “sin lugar a dudas. La disposición del gobierno del estado, siempre de acuerdo en privilegiar las demandas justas que son atendibles fue un detonante, pero está también la afirmación que se asumió desde un principio de no a discusión la permanencia del secretario ramo”.

Indicó que en su punto de vita particular “la actuación del mandatario Arturo Núñez, al plantear abiertamente a la sociedad su propósito de no ceder a peticiones fuera de lugar, cuando se atendía en el marco las demandas viables del gobierno, como las prestaciones que son un rezago históricamente, pero en cuanto a los incremento salarial, estas negociaciones como se tienen que dar con los prestadores de servicio, en donde están inscritos los policías, se darán entre mayo o junio”.

Precisó que “mi óptica, en primer lugar se debe contar con la respuesta de la sociedad, la cual esta agraviada, lastimada en contra de quienes prestan servicio seguridad que no lo han hecho con eficiencia, los números en la realidad lo reflejan, años con años los índices delictivos se mantienen, es por ello que la sociedad reconoce y alentaron la conciencia en esta crisis de cómo se cuidaban, los índices delincuencia de mantuvieron más o menos en el mismo nivel”.

Destacó que la presencia del gobierno federal “que siempre mostró su respaldo para con Tabasco, lleva implícito que se cuenta con su apoyo, además que en estos días llegarían más policías militar”

Pero además, calificó que el llamado del gobernador Arturo Núñez “fue la palanca, el resorte; se tiene una definición clara de un gobernante tolerante, prudente, dispuesto al dialogo, con una responsabilidad de atender, paciencia para escuchar, dejarle en claro a la sociedad que los juicios para tomar posición definitiva son los ideales,”.

Indicó además, que se seguirá dialogando con los policías en varios aspectos “pero lo interesante, es que por el mando del mandatario estatal, esto se atendió”.

Follow Us on Social

Most Read