Mandos policiacos dejan de percibir 7.5 mdp

estadops-primera-web

Destaca el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Sergio Guerra Pérez, que en un estimado “dejamos de percibir en estos 10 días hábiles en que duro el paro de elementos uniformados, cerca de 7.5 millones de pesos, esto por concepto de pago de servicios y de multas, siendo un aproximado, tomando en cuenta el comportamiento que se tuvo en fechas pasadas”.

En entrevista con los medios de comunicación y al anunciar que este martes, cerca de 80 de los 130 elementos con los que cuenta la corporación salieron a los operativos, pero a pie porque será hasta este lunes cuando se cuente con unidades, patrullas y el cien por ciento de los elementos, que las pérdidas son importantes.

“La Policía Estatal de Caminos perdió un estimado de 7.5 millones de pesos por concepto de infracciones y licencias no percibidas”, reveló.

Y es que, al retornar la mayoría de sus elementos hoy a las calles, el mando hizo un llamamiento a la población a no prestarse al cohecho, es decir, a dar la clásica 'mordida' a los agentes de tránsito y no contribuir a la corrupción.

Señaló que en lo que va del año y antes de que se desatara el paro, había 18 elementos en proceso de inspección general y sometida al Consejo de Honor y Justicia, el cual dictamina desde una sanción hasta una baja por denuncias probables por extorsión. El director de la PEC señaló que hasta el momento son ya cinco bajas, las cuales se aplican cuando los elementos son reincidentes.

TODO A LA NORMALIDAD

De igual forma, mencionó que a partir de este miércoles, todo regresa a la normalidad en un ciento por ciento, al terminar el trabajo los notarios y con ello “poder entregarles sus unidades a los patrulleros”.

Indicó que no solapará a nadie, que dialogo con el mando Tolentino, y que “se estará indagando las anomalías de todos, pues no debemos permitir que se presenten estas situaciones”.

Follow Us on Social

Most Read