Chiapas instala primer buzón de denuncia en municipio indígena

chiaps

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instaló el primer buzón postal de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, en la cabecera municipal de El Bosque, como parte del programa integral de prevención.

En un comunicado, el fiscal especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López, recalcó la trascendencia de ese acto, en el que las comunidades indígenas de Chiapas se suman a la cultura de la prevención y de la denuncia.

“El objeto es que los ciudadanos tengan acceso a nuevos mecanismos de denuncia, que no tengan temor y que sí tengan la confianza y la certeza de que la autoridad atenderá su denuncia”, señaló.

Asimismo, el director del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuarth Córdova, reconoció la importancia de llegar a cada vez más lugares, donde se hablan diversas lenguas y donde las problemáticas son igualmente diversas.

En la jornada, personal del Centro Especializado brindó capacitación a las autoridades municipales, policías, agentes y jueces de las comunidades, en los rubros de derechos humanos y prevención del delito.

En el encuentro, el presidente municipal Humberto López Pérez agradeció estas acciones y pidió no bajar la guardia, para garantizar la seguridad de las familias de El Bosque.

Asimismo, el boletín de prensa informa que se realizó la difusión de la línea gratuita 01 800 426 26 66 del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

A ese número se pueden denunciar delitos como violencia en contra de las mujeres, violencia sexual, personas desaparecidas, extorsión y abuso de autoridad.

 

Follow Us on Social

Most Read