Ahora uniformados de Nacajuca en paro de labores

ESTA2-WEB

Por los mismos motivos que causaron el paro de elementos policiacos en la Secretaria de Seguridad Pública hace unos días, ahora uniformados del municipio de Nacajuca decidieron tomar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para exigir el cese del director, pues lo acusan de prepotente y que es protegido del alcalde, Pedro Landero.

En este sentido y a 72 horas de que termino el paro en Villahermosa con los policías, este miércoles cerca de 250 elementos de esta dirección en este municipio conurbado de Villahermosa, tomaron la decisión de seguir el ejemplo de sus homólogos en esta ciudad capital, pues aseguran que José Francisco Jiménez López, director de la corporación, los trata con la punta del pie.

Acusan que “por tratar a los elementos de forma inhumana, al grado de hacerle llorar a las mujeres, tomar represalias a los elementos y ser un despostada, pues dice ser protegido por su primo el alcalde Pedro Landero López, requerimos que sea destituido”.

Varias patrullas quedaron varadas frente la dirección policiaca, donde los elementos decidieron estar de brazos caídos para exigir la intervención de las autoridades correspondientes, pues externaron que ya no aguantan los malos tratos, además están exigiendo el monto a vehículos respecto a los permisos, el aumento del salario y de la comida, bono de riesgo, antidoping, seguro de vida.

Exigen además el mejoramiento en el uniforme, apoyo al personal para las becas de sus hijos y por último, la destitución de José Francisco Jiménez López, ya que desde que asumió al cargo de la dirección no ha dado la cara en las formaciones y ni si quiera está abierto al diálogo, pues la mayor parte se lo pasa en la ciudad de Villahermosa.

“El director ha hecho lo que ha querido, pues es la tapadera del alcalde Pedro Landero”, además, denunciaron que hay mandos y coordinares que han comprado la plaza de policías para que estos no salgan a realizar sus recorridos.

De la misma manera externaron que hace cinco meses mandaron del programa Subsemun la cantidad de 15 mil pesos para cada elemento y hasta el día de hoy han hecho efectivo la entrega.

Follow Us on Social

Most Read