Pemex no aumentará producción de hidrocarburo en Tabasco

ESTADOS1-WEB

Al asegurar que existe una excelente relación con el Gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez “en donde sostuvimos una reunión de la mesa institucional y firmamos varios acuerdos”, el sub director de Pemex Exploración y Producción, José Luis Fong Aguilar dijo desconocer las supuestas manifestaciones de MORENA como se ha anunciado “y nuestra producción es del orden de 480 mil barriles diarios, no el millón que se maneja”.

En una breve entrevista y sin detenerse nunca para contestar los cuestionamientos de los medios de comunicación, el funcionario petrolero negó que esta empresa, pretenda aumentar los niveles de producción de hidrocarburo que se lleva a cabo en Tabasco, señalamiento que realizó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño Andrés López Obrador.

A su salida de Palacio de Gobierno por el estacionamiento que se localiza en la calle Independencia, Fong Aguilar dijo desconocer los anuncios de este organismo en torno a que se declararan en resistencia civil si el Gobierno federal no entrega mayores recursos al estado, diciendo que “no se de eso, no sé nada”.

De igual forma, se le pregunto sobre los bloqueos que existen en la zona de Nacajuca y Jalpa, ello por lo del pozo Terra 123 y esto respondió:

“Muy bien, parece ser que el señor Arturo Ramos ya de alguna manera ya desbloqueo la entrada de los pozos, en eso vamos a seguir trabajando en todos los sentidos”.

Y sin detenerse y buscando llegar a su camioneta, se le cuestionó acerca de esta resistencia que realizará Morena y esto dijo: “No, no sé nada”.

Sobre el anunció de López Obrador de que se está dobleteando la producción petrolera para poder hacer frente a los negocios que ellos tienen, el funcionario petrolero respondió que no es cierto.

“No sé quien lo dijo; ahora andamos en 480 y tanto mil barriles diarios y seguiremos trabajando en este mismo tenor”.

Y sobre la reunión con el gobernador Arturo Núñez, destacó que “seguimos trabajando para toda la mesa institucional, ya firmamos las acciones para seguir mejorando el trabajo”.

Follow Us on Social

Most Read