Desaparecen aduanas de aeropuertos fronterizos

edos-aeropuerto

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A partir de esta semana desaparecen las revisiones de Aduana en aeropuertos que se ubican en las ciudades fronterizas del país que tengan como destino el resto del país.

La información fue dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que, además, anunció que a partir del

28 de marzo del 2014, con el inicio del operativo para la “Seguridad Integral del Turista 2014″ (programa “Paisano”) se incrementa la franquicia a 500 dólares para los pasajeros que arriben por vía terrestre. Para los fronterizos ésta seguirá siendo de 150.

El módulo de aduana del Aeropuerto Internacional Quetzalcoátl de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya luce desierto y el equipo de rayos equis con el cual se hacían las inspecciones ya fue retirado de la terminal aérea.

"El personal solamente permanecerá esta semana y a partir del lunes ya no se presentarán al aeropuerto", explicó una fuente del SAT, tras dar a conocer que cuando se trate de un vuelo que proceda del extranjero, el personal aeroportuario, deberá informar, para que se presente personal de aduna.

Situación similar, se registró también en los aeropuertos de Reynosa y Matamoros en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con el documento del SAT, desde esta semana, los pasajeros, equipajes y mercancías que salgan de aeropuertos fronterizos a destinos nacionales ya no serán sujetos de revisión.

Esta facilidad no es aplicable para vuelos procedentes del extranjero que arriben a estos aeropuertos o terminales.

Follow Us on Social

Most Read