El brigadista forestal Jesús Núñez Alvarado, murió durante el combate al incendio registrado en el cerro “El negrito”, en el poblado San Esteban, en este municipio, reportó el gobierno de Zapopan.
En un comunicado, indicó que ayer lunes Núñez Alvarado laboraba en el combate de un incendio en el citado cerro cuando una roca de 70 centímetros de diámetro se desprendió del peñasco, lo que le provocó un golpe y su caída por el talud del cerro.
Añadió que al momento del accidente, sus compañeros brigadistas que se encontraban en el sitio dejaron de combatir el incendio para bajar a auxiliarlo.
Precisó que reportaron de inmediato el accidente y la aeronave “El Águila”, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizó las labores de rescate del cuerpo de Jesús Núñez Alvarado, quien fue trasladado hasta el hangar de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, donde una ambulancia ya lo esperaba.
Señaló que durante el trasladado a la Cruz Verde Norte de Zapopan, Núñez Alvarado sufrió un paro cardiorespiratorio pese a los esfuerzos de los médicos que lo auxiliaron en todo momento.
Indicó que se hará cargo de todos los gastos funerarios de Jesús Núñez Alvarado, quien tenía 50 años y contaba con más de 12 años de experiencia dentro de la Dirección de Ecología.