Nuevos conflictos en elementos policiacos

edos- Audomaro Martinez

De nueva cuenta se presentan problemas entre los llamados elementos de tropa de la secretaria de Seguridad Pública, los mandos medios y el secretario del ramo, Audomaro Martínez, pues los primeros no quieren a quienes han llamado “corruptos”, por lo cual las pugnas en esta corporación no terminan de todo.

En este sentido, se mencionó por parte de varios policías que salieron a los recorridos, que el general Audomaro Martínez no realizó los cambios en los mandos medios, lo que provoco molestia entre los elementos, quienes exigen que se cumplan las minutas firmadas y que se revelen los mandos porque son corruptos.

Luego del recorrido realizado por el general Audomaro Martínez Zapata en las bases operativas de Villahermosa, fue patente el enojo de los uniformados y su negativa a acatar órdenes de aquellos a quienes acusan de corrupción.

Ante ello, el general Martínez Zapata se comprometió a remover al comandante de la zona 3 y sustituirlo por otro, en tanto que los casos pendientes serán revisados por la comisión de Justicia.

No obstante, los policías se comprometieron a seguir trabajando, aunque la amenaza de reactivar el paro prevalece entre los inconformes, al grado de que durante la recepción de Martínez Zapata en la base 8 de la zona de Constitución, luego de esperar a que dialogara con el gobernador del estado en la quinta Grijalva, la tropa liderada por Isabelino León Miranda se enardeció y hubo gritos y empujones.

Por la mañana, Martínez Zapata realizó un recorrido por las distintas zonas policiales de la ciudad solicitando a los policías que se pongan a disposición de los mandos medios que coordinarán los trabajos de la corporación; sin embargo la mayoría de los policías no están aceptando el regreso de los mismos, y es que, aseguran, aunque sigan trabajando, no acatarán órdenes de aquellos que hayan sido acusados de corrupción y que han regresado con actitudes prepotentes contra todos los elementos, e incluso se encuentran amenazando con reanudar el paro que mantuvo inmovilizada a la corporación durante 15 días.

El general Audomaro Martínez, les planteó a que aceptaran a los mandos medios, en tanto se realizaban las labores de la comisión de Justicia, a través de la cual se indagaría si realmente había elementos para destituir a los mandos medios.

En la zona 1, que comprenden Indeco, Villa Las Flores y Acachapan, los policías no permitieron la instalación de Bernardino Vinagre Leyva; en la zona 2, que engloba Framboyanes, recreo, Tierra Colorada, colonia Magisterial, Samarkanda y Casa Blanca, no permitieron la instalación de Pérez Pérez.

La zona 3 comprende Campestre, Brisas del Carrizal, Carrizal y Petrolera, Los Ríos, Parque Tabasco y Nueva Imagen. 

Sin embargo los policías no aceptaron, y aunque se mantienen en su lugar de trabajo, aseguraron que no van a catar orden alguna de sus superiores, en tanto no envíen a otra gente distinta a ellos.

Follow Us on Social

Most Read