Vigente juicio político contra edil de Jalpa

 

“El juicio político y la denuncia penal contra el edil perredista de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas, siguen vigentes y serán cada instancia quienes determinen sus respectivo seguimiento, porque de parte de los miembros del cabildo no hemos cedido en nada y vamos hasta el final”, afirmó el regidor de esta municipalidad, Carlos Mario Valenzuela Ovando.

En este sentido, en entrevista añadió que este asunto el cual tiene varios meses, se encuentran tanto en manos de la Cámara de Diputados y en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Y es que cabe recordar que el alcalde, fue acusado de malversación de recursos y nepotismo, tal grado incluso que varios regidores exigieran la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

De igual forma se promovió denuncia penal en la Procuraduría y solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado.

“Ese juicio político ahí sigue vigente, no se ha resuelto, se entiende que debería de notificar, pero ahí está, estamos en espera que los congresistas nos den fechas para saber lo que se está realizando. De igual forma es en torno a la PGJ, en donde no se nos notificado todavía nada”, indicó.

Aclaró que el resto de los regidores aún no se desistido de estos caso, y en su caso personal dejará las cosas sigan su curso y que se la autoridad quien sancione, si es que hay lugar a ello.

Valenzuela Ovando añadió que la revisión en el manejo de los recursos lo hará el OSFE y será quien dictamine si hay lugar a sanciones. “Yo no dudo que haya habido observaciones como en cualquier otro Ayuntamiento, pero yo a la mano no tengo el expediente”, explicó.

Del mismo modo recordó que fue evidente la retirada de cuñados, primos y primas del alcalde, pues ya no se les ha visto laborar ni cobrar en esta administración municipal.

Follow Us on Social

Most Read