Nuevo laredo, tamaulipas. - La solvencia económica que actualmente presenta el municipio de Nuevo Laredo, modificó la perspectiva crediticia de "estable" a "positiva", de acuerdo con expertos en economía a nivel nacional.
La agencia especialista en el sector financiero, Fitch Ratings México, que emite una calificación a los municipios del país, indicó
que el cambio en la perspectiva crediticia para Nuevo Laredo obedece al buen desempeño presupuestal observado en los últimos ejercicios fiscales, así como a la clara tendencia de desendeudamiento que tiene esta administración local, informó el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal.
"Seguimos muy bien, ante la clara tendencia de desendeudamiento que tiene esta administración, y a estar pagando puntualmente lo que otras administraciones contrajeron de créditos. Y finalmente a que están subiendo los ingresos propios del municipio, está pasando nuestra calificación de estable a positiva, creo que es bueno, seguiremos en este mismo camino para darle certeza y viabilidad a las finanzas municipales", expresó.
El avance en el aspecto crediticio ha sido rápido y sólido, pues aseguró que se dan claras muestras de que es un gobierno municipal ordenado que no está generando deuda, y que utiliza sus recursos para originar riqueza, desarrollo económico y empleo en la ciudad.
La deuda, explicó Canturosas Villarreal, está compuesta por cuatro créditos contratados con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y un crédito contratado con Banobras, que presenta términos y condiciones favorables.
Precisó que entre otros factores que fundamentan la calificación, destacan la importancia económica de Nuevo Laredo a nivel nacional, por su participación en materia de comercio exterior.